Un juego de rol para 2 jugadores.
Un pueblo bajo el peso de un mal antiguo, un habitante del pasado y otro del presente, dos líneas temporales y un diario que las une.
El mal que atormenta este lugar solo aparece cada cierto tiempo. Una vez por generación, emerge del pozo oscuro en el que habita para alimentarse del miedo y el pánico de la gente. Nadie hasta ahora ha sabido pararlo. Es más que probable que una sola persona no pueda aprender a detenerlo en el lapso de unos pocos días, pero si consiguen romper las barreras del tiempo y unirse, quizás la llave hacia la libertad esté más cerca de lo que piensan
¿QUÉ NECESITAS PARA JUGAR?
-
2 jugadores.
-
Una baraja de póker, sin figuras ni comodines.
-
Útiles de escritura y un medio para escribir. Quizás un diario viejo que les permita sumergirse en la historia, aunque también servirá un cuaderno cualquiera o, si jugan a distancia, una aplicación de mensajería o un documento compartido.
LO FUNDAMENTAL
Tether es un juego de rol para dos jugadores que se desarrolla a través de la escritura de entradas en un diario. Cada jugador asume el papel de un personaje que vive en el mismo pueblo pero en épocas distintas, conectados por un diario conocido como Tether (el Vínculo) que les permite intercambiarse notas a través del tiempo. El pueblo es presa de una oscura y malévola entidad, conocida en el juego como el horror. Este mal que azota al pueblo tiene tres características universales:
-
Se manifiesta de forma periódica. Reaparece en el pueblo, aproximadamente, una vez por generación. Y, entre sus cortos períodos de actividad, permanece latente.
-
Su objetivo es causar el pánico en el pueblo.
-
Tiene una debilidad.
Antes de empezar a escribir entradas en el diario, tendrán que crear juntos el pequeño pueblo que habitan y los personajes a los que interpretan, todo en base a una serie de preguntas. Por último, prepararán la baraja de la providencia, un mazo de 16 cartas de eventos del que irán robando por turnos y que servirá de motor para el desarrollo de la partida.
LA SECUENCIA DE JUEGO
-
Por turnos, cada jugador saca una carta y consulta el evento correspondiente en la tabla de los diferentes palos, según la carta revelada sea de corazones, diamantes, tréboles o picas.
-
Tras comprobar lo que plantea el evento, tendrá que escribir su entrada en el diario.
-
Cuando termine, entrega el diario al otro jugador, este lee la entrada, saca su propia carta y escribe su entrada.
Siguen así, sucesivamente, hasta que roban la última carta (el as de picas). Entonces, la partida estará llegando a su fin. Cada jugador tendrá que escribir una última entrada en el diario, detallando el enfrentamiento final con el horror.
DURACIÓN
Tether es un juego para saborearlo sin prisa. Puedes jugarlo en una sesión presencial si lo prefieres, pero la invitación de su autor, Adam Baffoni, es que lo hagas dedicando tiempo a cada entrada, con lo que una partida podría durar varios días, ¡incluso semanas!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.