La fecha de llegada será el año 2024, no tenemos claro una fecha exacta todavia.
Hombre Lobo: El Apocalipsis 5.ª Edición
Hombre Lobo: El Apocalipsis irrumpió con un rugido en el mundo de los juegos en 1992, inspirando a una generación de seguidores a levantarse y aullar en desafío ante un mundo corrupto, en una batalla que sabían que estaban destinados a perder. Hombre Lobo presentó a los Garou en Mundo de Tinieblas: criaturas que eran al tiempo hombre y lobo, y que estaban llenas de Rabia contra los males que podían destruir y corromper tanto el mundo natural como el espiritual. Capaces de transformarse en una gama de Formas y bendecidos con Dones que les conferían Poderes sobrehumanos y sobrenaturales, los Garou combatieron muchos enemigos, sabiendo siempre que al final perderían. Pero ¡qué historias se narrarían y qué canciones se cantarían de sus hazañas!
Nosolorol y Biblioteca Oscura presentan, casi 30 años después, Hombre Lobo: El Apocalipsis, el nuevo título de la línea Mundo de Tinieblas. Esta quinta edición contiene un sistema de reglas moderno, nuevo arte y una metatrama preparada para potenciar al máximo la experiencia de los jugadores. Aunque el sistema de reglas haya sido rediseñado, Hombre Lobo: El Apocalipsis hace honor a la historia original, ofreciendo información detallada de todo lo que ha ocurrido en el universo de Hombre Lobo y Mundo de Tinieblas hasta nuestros días.
Nosolorol y Biblioteca Oscura publican Hombre Lobo: El Apocalipsis en español en tres formatos (digital, físico premium y físico Deluxe) dignos de coleccionista, respetando al máximo la calidad y los formatos de la versión en inglés, y con una cuidada traducción. Hombre Lobo, reflejando la interacción del Pueblo con las nuevas tecnologías y el impacto que tienen en su defensa de Gaia, te invita a levantarte, unirte a la manada y luchar.
Es también un juego que explora las diferencias entre la gente y los sacrificios mutuos hechos para causar (o sobrevivir a) consecuencias globales. ¿A quién le preocupan unos cuantos acres de viejo bosque o el envenenamiento del agua de consumo local si lleva a unos dividendos trimestrales siempre crecientes? A los hombres lobo les preocupa, y poseen ventajas únicas para prevenir tales desastres. Aun así, decir y hacer son dos cosas distintas y es igual de probable que los hombres lobo peleen entre sí como de que combatan a los auténticos expoliadores. Casi todos los hombres lobo están de acuerdo en qué está mal, pero suelen discrepar violentamente en cómo obrar mejor los cambios necesarios (o incluso en cuáles deberían ser éstos).
Hombre Lobo: El Apocalipsis es también un juego sobre espiritualidad. Cada uno de los juegos de Mundo de Tinieblas proporciona una perspectiva distinta o un conjunto de verdades que considera indiscutibles y, para Hombre Lobo, éstas verdades son animistas. El mundo se derrumba en un apocalipsis ambiental en curso porque los poderosos que toman las decisiones se han abierto a la corrupción espiritual mediante actitudes de avaricia cortoplacista. Sin embargo, otros espíritus buscan devolver el mundo al orden, o renovar continuamente la realidad con incompleta creación. Lo que originalmente era un ciclo entre trascendentales fuerzas espirituales se ha convertido en cambio en un fallido desequilibrio y los hombres lobo y su mundo se ven atrapados en él.
Cada hombre lobo realiza un viaje en el que llega a entender el mundo de la forma Garou. Conforme sus sentidos se agudizan, también adquieren un entendimiento de lo que pasa en el mundo, lo que es importante y cómo interpretar la nueva información al respecto. Aprenden a ignorar los agentes bien pagados de relaciones públicas que justifican lo injustificable y a escuchar a esas voces que hablan sobre Gaia con la misma urgencia que sienten los propios Garou, ya sean científicos, activistas o gente indígena.
Al final, esta senda conduce a una visión de que el mundo está en un estado catastrófico y que el tiempo para actuar puede haber pasado. Esta generación de Garou mora en medio del Apocalipsis. Es demasiado tarde para evitar el fin.
Sin embargo, ésa no es razón para ser fatalistas. El Apocalipsis puede estar sobre ellos, pero eso significa que cada victoria se vuelve ahora mucho más importante. Los Garou antes de ellos pueden haberle fallado a Gaia, pero esta generación de Garou aún tiene un propósito. Recuperar trozos de poder perdido, reparar las plagas del mundo espiritual y destrozar las gargantas de los mercaderes de la muerte que se benefician de un mundo que sus acciones vuelven miserable incluso (en especial) en el territorio original de la manada.
Si no, no habrá un mañana.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.