Lo que ocultan los árboles es un juego de iniciación al mundo del rol, que contiene una aventura escrita y las herramientas necesarias para crear la tuya propia. En este libro encontrarás un compendio de reglas básicas y una aventura donde el Director de Juego hará de narrador y guía, mientras que los jugadores (de dos a cuatro o más si deseas crearlos) protagonizarán la historia en la piel de las criaturas. Se podrán tomar decisiones y resolver enigmas dentro del propio juego, pero también habrá lugar para los combates. Sobre diferentes mapas, con casillas y con diferentes escenarios, los jugadores tendrán oportunidad de usar sus habilidades y derrotar al enemigo.
Aunque el juego es muy versátil y lo puedes hacer tanto más corto como más largo (realizando las aventuras secundarias ya dadas o las que crees por tu cuenta) de manera general puede llevar unas seis horas de juego. La aventura puede repetirse con diferentes cambios, por ejemplo usando el modo Bosque de Hierro o cambiando estadísticas y añadiendo habilidades si ya le has cogido el truco.
Lo que ocultan los árboles cuenta con cuatro partes principales.
En la primera, te encontrarás las reglas generales de la aventura de rol, de manera sencilla y con muchos consejos para que sea asequible a todos los públicos. ¡Pero no lo olvides! Si eres un experto también podrás disfrutar de Lo que ocultan los árboles, usando el modo Bosque de hierro, donde todo se complica más. ¿Y por qué hemos simplificado las reglas? Hemos optado por reducir el número de dados a utilizar, usar casillas en lugar de otra medición en los mapas, dar ideas de narración parafraseada a modo de cuentacuentos al DJ, crear unas habilidades de personaje para dentro y fuera del combate sencillas, reducir estadísticas…
En la segunda parte encontrarás las hojas de personajes. En ellas se explican las características de cada uno y algunos consejos de interpretación, además, todas las hojas de personaje están ilustradas para que conozcas el aspecto que tendrás durante la aventura. Si optas por algunas de las recompensas, tendrás pegatinas de todos los personajes (aparte de las fichas que vienen en el propio libro) para que puedas pegarlas en tu hoja de personaje si decides modificar la que proporcionamos.
- Lotto del Clan de la Rama Rota es un monje ratón con habilidades psíquicas que además maneja a la perfección los shurikens.
- Bruma la Sombra es una gata pícara, maestra de las pociones, el engaño y el sigilo.
- Ronin el Gran Mastín, imponente y diestro con su maza hueso.
- Odán el Sabio es un cuervo mago, sabio y experto en los poderes arcanos.
Estas son solo alguna de las habilidades de nuestros personajes, ¡si quieres saber más ya sabes!
- Además te encontrarás enemigos como el Sapo de la Fuerza y la Rana de la Sabiduría, Ribu el Conejo Albaricoquero, los Espíritus del Bosque… y mucho más.
A continuación entramos en la aventura en sí, dividida en cuatro actos. El director de juego, contará con numerosas descripciones de los lugares y con frases que podrá leer, dando vida a los amigos y enemigos, para que la experiencia de los jugadores sea más inmersiva. Pasarás por diferentes escenarios, desde el propio aserradero a diversos lugares del bosque (el pantano, Aldea Roble donde podrás comerciar, la espesura del corazón del bosque…). Además de la propia narración, también habrá enemigos que batir.
Finalmente, encontrarás un anexo, donde te proporcionamos fichas de personajes recortables y los mapas con casillas para que disfrutes al máximo de los combates.
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