Torneo Warhammer 40K

“El rey del Martillo”

  • Formato: Equilibrado
  • Puntos: 1.000
  • Cantidad de jugadores: hasta 24 jugadores
  • Formato: suizo 3 rondas 
  • Duración de rondas: 2 horas 30 min


Inscripción.

  1. la inscripción tendrá un costo de $10.000.
  2. Inicio: domingo 5 de noviembre del 2023, de las 9:30 horas.
  3. Lugar USM (Universidad Técnica Federico Santa María)
  • Primera Ronda 10.00 hrs hasta las 12:30 hrs
  • Segunda Ronda 13:00 hrs hasta las 15:30 hrs
  • Tercera Ronda 14:00 hrs hasta las 18:30 hrs


Conceptos Básicos

Los jugadores deben estar familiarizados con las reglas de décima edición de Warhammer 40K y traer impresas las hojas de sus unidades y habilidades que tenga su lista para que sus oponentes puedan consultar cualquier regla o habilidad que desconozcan.

Extendemos una invitación a aquellos que no estén familiarizados con las reglas y deseen participar, ya que tendrán dos semanas para jugar y aprenderlas.

Esperamos continuar con esta iniciativa en el futuro.

 

Reglas Generales. 

  1. Los Index de cada ejército y los ejércitos que tengan Codex este será su libro base, ademas de ejercito permitidos se considerarán a su última actualización con FAQ correspondientes entregados por Warhammer Comunity (https://www.warhammer-community.com/faqs/). No son validas miniaturas Forge o Legends.
  2. Las listas deberán ser armadas conforme al último manual de reglas de Warhammer disponible, deben ser listas de ejércitos de máximo 1.000 puntos.
  3. Se pueden usar proxys. Pero no deben ser más del 30% de su ejército.
  4. El “kitbash” y uso de modelos impresos será permitido mientras se informe correspondientemente en la lista y sea totalmente identificable el modelo que pretende representar.  El ocultar estas pueden generar su suspensión del torneo. No pueden exceder en 300 pts. en miniaturas impresas.
  5. Referente al tiempo, las Partidas duraran 2:30 hrs, que los jugadores controlaran con su aplicación digital, el no uso del reloj significa un loss para cada jugador. Una vez terminado el tiempo del jugador, este solo podrá hacer dados de defensa (denegar la magia, tiradas de salvación) y no podrá usar habilidades de comandante de ningún tipo. 
  6. la primera ronda de emparejamiento será aleatoria. Mientras que los posteriores emparejamientos serán en relación con el puntaje obtenido.
  7. Las misiones se informarán el día antes del evento junto a las listas entregadas.
  8. Las listas deben ser entregadas a más tardar el día viernes 3 de noviembre del 2023.
  • El puntaje es a través de puntos y se obtiene por victoria, empate o derrota.

  • Victoria mayor 5 pts
  • Victoria menor 4 pts
  • Empate 3 pts
  • Derrota menor 2 pts
  • Derrota mayor 1 pts

Nota. Se consideran victoria o derrota mayores cuando el jugador gana por una diferencia de 10 puntos o más. Adicional a esto, se considerarán para desempate los puntos obtenidos en la partida como segunda línea de desempate, y la cantidad de estrategias de turno cumplidas sumada la gran misión. Además, los ejércitos que tengan al menos una miniatura sin pintar obtendrá 5 puntos en contra en el total de puntos. La organización se reserva el derecho de excluir a un participante sin previo aviso.

Sobre los jugadores.

  1. De ser necesario los jugadores deberán cumplir todas las medidas sanitarias y higiene que se indiquen por el personal de la tienda.
  2. Todos los jugadores deben tener un ambiente sano de competitividad y apoyo ante cualquier situación del juego y del evento. En este sentido, el respeto ante los oponentes, los jueces y el personal es fundamental.
  3. Los jugadores que sean sorprendidos haciendo trampa de manera descarada en la partida serán amonestados con una derrota directa con puntaje 40 a 0 pts. En este sentido, hacer trampa se refiere a jugar alguna regla de forma malintencionada a propósito.
  4. Ante cualquier duda de reglas, se puede resolver directamente de Libro de reglas base, o de otra manera consultar en conjunto con algún juez disponible. Si es así, Las decisiones finales de él o los jueces no son discutibles salvo por ellos mismos y deben ser acatadas.

De los Premios:

dependiendo la cantidad de inscritos se otorgarán los siguientes Premios:

Se necesitan 8 inscritos para que se realice el torneo, el 100% de lo recaudado se entregara a de la siguiente forma.
8 inscritos: se premiará a los mejores 3
16 inscritos: se premiará a los mejores 4.
24 inscritos: se premiará a los mejores 5.

El total de los premios serán canjeables en productos de la tienda productos Por3.cl


Adicionalmente a eso, por votación de los participantes se le dará un premio al ejército mejor pintado.